Las barreras defensivas en la gestión del conocimiento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autores/as

  • Héctor Gabino Aguirre-Ramírez
  • José Rafael Baca-Pumarejo
  • Vicente Villanueva-Hernández

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.39

Palabras clave:

barreras defencivas, gestión del conocimiento, instituciones de educación superior

Resumen

El presente trabajo analiza algunas barreras defensivas del aprendizaje que afectan la gestión del conocimiento en el aula de clase, tanto en alumnos como en docentes. Se llevó a cabo un estudio con alumnos y maestros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los resultados muestran que las barreras defensivas afectan la gestión del conocimiento en los alumnos. Se ofrecen recomendaciones en cuanto al desarrollo de estrategias que derriben dichos obstáculos.

 

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Aguirre-Ramírez, H. G., Baca-Pumarejo, J. R., & Villanueva-Hernández, V. (2018). Las barreras defensivas en la gestión del conocimiento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. EDUCIENCIA, 2(2), 6–16. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.39

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.