La pertinencia de la asesoría académica con el uso de video-tutoriales

El caso de una escuela de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autores/as

  • José Alfredo Sánchez-Aldape
  • Juan Cepeda-García
  • Oscar Adán González-Colunga

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.42

Palabras clave:

video-tutoriales, asesoría académica, asesores

Resumen

Este trabajo analiza la pertinencia del desarrollo e implementación de un modelo de asesoría académica a través de la utilización de video-tutoriales con estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El uso de las TIC como apoyo al fortalecimiento académico en los estudiantes de educación superior es una de las acciones que han contribuido en la reducción de los índices de reprobación y deserción en las universidades. A partir de este planteamiento se pretende fortalecer la asesoría académica remedial en esta dependencia de educación superior en las disciplinas que muestran un alto índice de reprobación a través del uso de video-tutoriales.

 

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Sánchez-Aldape, J. A., Cepeda-García, J., & González-Colunga, O. A. (2018). La pertinencia de la asesoría académica con el uso de video-tutoriales: El caso de una escuela de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. EDUCIENCIA, 2(2), 11–18. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.42