Hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes del primer grado de secundaria

Autores/as

  • Olga Torres-García
  • Abigail Hernández-Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.44

Palabras clave:

hábitos de estudio, actitudes hacia el estudio, alumnos, educación secundaria

Resumen

Para que los docentes realicen con éxito su labor de enseñanza es necesario que partan del conocimiento de los hábitos y actitudes hacia el estudio que poseen sus alumnos. El objetivo de esta investigación es identificar hábitos y actitudes hacia el estudio de alumnos del primer grado de educación secundaria, considerando la organización, las técnicas, la motivación y las habilidades. Se aplicó la Encuesta de Hábitos y Actitudes de Brown y Holtzman a 228 estudiantes del turno matutino de la Escuela Secundaria General Federalizada No. 1 “Dr. Norberto Treviño Zapata”. Entre los resultados más destacados se encuentra que 29 % de estos estudiantes cursa su educación secundaria sin hábitos de estudio apropiados. Tienen problemas en la lectura de libros, en tomar apuntes en clase, en escribir informes y en prepararse y tomar exámenes. Los resultados implican una tarea importante para atender tanto por los alumnos como por los docentes, para evitar problemas de reprobación y de bajo rendimiento académico.

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

Torres-García, O., & Hernández-Rodríguez, A. (2018). Hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes del primer grado de secundaria. EDUCIENCIA, 2(2), 25–35. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.44

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.