Políticas de sección
Artículos
Se presentarán considerando la estructura siguiente: introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones (aunque estas secciones podrán llevar un título diferente, si así se desea), agradecimientos (en caso necesario) y referencias. En la introducción (máximo 3 cuartillas) se debe incluir una revisión de literatura científica actualizada, la importancia del estudio realizado y concluir con el objetivo, preguntas de investigación y/o hipótesis del trabajo. La sección de métodos proporcionará información suficiente para facilitar la comprensión de los procedimientos seguidos; debe incluir el diseño de la investigación y los principales métodos de análisis usados, las fuentes de dónde se obtuvo la información, los sujetos o actores estudiados en caso de utilizar materiales deberá señalar la marca, modelo, ciudad y país de origen del equipo usado en el estudio.
Ensayos
Se presentarán considerando la estructura siguiente: introducción, desarrollo, conclusiones (aunque estas secciones podrán llevan un nombre diferente si así se prefiere). En la introducción (máximo 3 cuartillas) se establecerán los antecedentes, las preguntas y objetivos que guían al ensayo y explicación breve de la estrategia metodológica con la que abordará su objeto; el desarrollo expone la argumentación con la que ensaya respuestas a las interrogantes planteadas, la argumentación puede seguir una estructura analítica, comparativa o de relaciones causa-efecto. Las conclusiones serán derivadas como una consecuencia lógica de la argumentación desarrollada en el cuerpo del ensayo. Para mostrar que la argumentación y el conocimiento generado es actual o innovador, es necesario que al menos el 40 % de las citas, sean de los últimos cinco años.
Reseñas
Las reseñas de libros académicos expresan el punto de vista de su autor. Un texto que dé cuenta detallada y crítica de libros que indaguen sobre algún asunto relevante y pertinente con el enfoque de la revista, presentando un análisis y discusión sobre el contenido y su temática, que sea vigente y de interés para el campo de la investigación educativa (no más de 3 años) con un máximo de 5 cuartillas y contará con bibliografía.