Sobre la revista

Enfoque

Educiencia es una publicación disciplinaria con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre). Su objetivo es divulgar el conocimiento científico básico y aplicado, sobre temáticas en los campos de:

• Educación, y
  • Tecnología

La revista Educiencia publica artículos científicos, ensayos y reseñas originales de autores adscritos a instituciones educativas o centros de investigación nacional e internacional, en idioma español, en formato electrónico de acceso abierto.

La revista es editada y financiada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Infraestructura Tecnológica. Está indizada en Google Scholar, Latindex, Ciencia Abierta UAT, Dialnet. Con Reserva de derechos al uso exclusivo, N°04-2017-070513053300/203, ISSN: 2683-1791, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Educiencia no permite el plagio. Por lo tanto, todos los manuscritos presentados se someterán a la herramienta Ithenticate https://www.ithenticate.com, que es el verificador de plagio o similitud profesional. Los manuscritos sometidos a la revista no deben exceder del 20 % de similitud, en caso de exceder el porcentaje señalado no seran considerados para su posible publicación.

Alcance

Ser un espacio de divulgación científica de el proceso educativo y tecnológico en todas las áreas del conocimiento, abarcando los diferentes contextos sociales, económicos, políticos y culturales. Está dirigido, a investigadores, investigadoras y personal  académico que deseen compartir hallazgos de investigación que sean de relevancia para el área educativa  y tecnológica, y busca establecerse como un instrumento para motivar y formar a estudiantes de pregrado y posgrado en el desarrollo de capacidades para la investigación y publicación de reportes científicos.