Acerca de la revista

Educiencia es  una revista digital universitaria de acceso abierto de publicación semestral (enero-junio, julio-diciembre). Editada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Reserva de derechos al uso exclusivo, N°04-2017-070513053300/203, ISSN: “En trámite”, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Su propósito es dar a conocer trabajos originales sobre el campo de la Educación.

Objetivo/Alcance

Ser un espacio de divulgación científica de el proceso educativo en todas las áreas del conocimiento, abarcando los diferentes contextos sociales, económicos, políticos y culturales. Está dirigido, a investigadores y académicos que deseen compartir hallazgos de investigación que sean de relevancia para el área educativa y busca establecerse como un instrumento para motivar y formar a los estudiantes de pregrado y posgrado en el desarrollo de capacidades para la investigación y publicación de reportes científicos.

La revista Educiencia publica artículos científicos, ensayos y reseñas originales, en idioma español e inglés, de investigadores adscritos a instituciones educativas o centros de investigaciones nacionales e internacionales, en formato electrónico de acceso abierto. La revista es editada y financiada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Derechos de autor (copyright)

Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.

Política de acceso abierto

La revista Educiencia, con base en su política de acceso abierto, permite descargar en forma gratuita el contenido completo de la revista en formato digital desde su portal electrónico. También autoriza al autor a colocar el artículo en el formato publicado por la revista en su sitio web personal, o en un repositorio de acceso abierto, distribuir copias del artículo publicado en formato electrónico o impreso a quien considere conveniente y reutilizar parte o la totalidad del artículo en sus artículos o libros futuros, dando los créditos correspondientes.