La motivación y las emociones, factores clave para la comprensión lectora universitaria

Autores/as

  • Delia Espino-Dragustinovis
  • Yesenia Sánchez-Tovar

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.34

Palabras clave:

Comprensión lectora, motivación, emociones personales

Resumen

El estudio de la comprensión lectora ha cobrado relevancia en la actualidad. El objetivo de este trabajo consiste en identificar si la motivación y las emociones del individuo afectan su comprensión lectora. Se construyó una muestra re- presentativa de 300 estudiantes de la FCAV a quienes se les realizaron una serie de observaciones durante el periodo de agosto a septiembre de 2015. Los resultados preliminares permiten concluir que la motivación afecta de forma positiva el incremento de la comprensión lectora de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Espino-Dragustinovis, D., & Sánchez-Tovar, Y. (2018). La motivación y las emociones, factores clave para la comprensión lectora universitaria. EDUCIENCIA, 2(1), 22–26. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.34

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.