Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university

Authors

  • Delia Espino-Dragustinovis
  • Yesenia Sánchez-Tovar

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.34

Keywords:

Reading comprehension, motivation, personal emotions

Abstract

El estudio de la comprensión lectora ha cobrado relevancia en la actualidad. El objetivo de este trabajo consiste en identificar si la motivación y las emociones del individuo afectan su comprensión lectora. Se construyó una muestra re- presentativa de 300 estudiantes de la FCAV a quienes se les realizaron una serie de observaciones durante el periodo de agosto a septiembre de 2015. Los resultados preliminares permiten concluir que la motivación afecta de forma positiva el incremento de la comprensión lectora de los estudiantes.

Published

2018-08-31

How to Cite

Espino-Dragustinovis, D., & Sánchez-Tovar, Y. (2018). Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university. EDUCIENCIA, 2(1), 22–26. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.34