Conjugación de las habilidades para aprender en el desarrollo de los jóvenes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i1.67Palabras clave:
Habilidades, aprendizaje, jóvenes, universidadResumen
La cultura y la educación inciden en forma directa en el ejercicio de habilidades en los jóvenes, de ahí la necesidad de tomar una responsabilidad docente centrado en el desarrollo de las mismas, ejerciendo metodología educacional basada en competencias considerando factores que condicionan tal hecho: características personales, psicológicas, demográficas; dichas habilidades permiten no solo competencias y talentos a nivel personal, sino profesional afectando toda la etapa educacional, por ello, es primordial la formación educativa en este aspecto, es decir, resultados finales referidos en productividad a través de puentes de procesos mentales aplicados a una enseñanza adaptativa. Las habilidades conductuales en aspectos multidimensionales afectadas por el desarrollo de habilidades blandas asociadas a las habilidades para aprender, apoyadas éstas hoy en día con educación continua e-learning preparan al alumno para la vida, conjugados los saberes del aprendizaje significativo. El diseño de propuestas curriculares profesionales en base a modelos de profesionalización de un sistema productivo demandan dimensiones técnicas, sistemáticas, relacionales y de respuesta a contingencia, requiriendo del alumno destrezas, habilidades, actitudes y conocimientos necesarios que reflejan la obtención de competencias obtenidas del proceso enseñanzaaprendizaje; por tal motivo, la necesidad de identificar y relacionar las habilidades para aprender en el desarrollo de los jóvenes universitarios como parte de su identidad, es primordial.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.