Conjugación de las habilidades para aprender en el desarrollo de los jóvenes universitarios

Autores/as

  • Diana Guadalupe Garza Puente Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i1.67

Palabras clave:

Habilidades, aprendizaje, jóvenes, universidad

Resumen

La cultura y la educación inciden en forma directa en el ejercicio de habilidades en los jóvenes, de ahí la necesidad de tomar una responsabilidad docente centrado en el desarrollo de las mismas, ejerciendo metodología educacional basada en competencias considerando factores que condicionan tal hecho: características personales, psicológicas, demográficas; dichas habilidades permiten no solo competencias y talentos a nivel personal, sino profesional afectando toda la etapa educacional, por ello, es primordial la formación educativa en este aspecto, es decir, resultados finales referidos en productividad a través de puentes de procesos mentales aplicados a una enseñanza adaptativa. Las habilidades conductuales en aspectos multidimensionales afectadas por el desarrollo de habilidades blandas asociadas a las habilidades para aprender, apoyadas éstas hoy en día con educación continua e-learning preparan al alumno para la vida, conjugados los saberes del aprendizaje significativo. El diseño de propuestas curriculares profesionales en base a modelos de profesionalización de un sistema productivo demandan dimensiones técnicas, sistemáticas, relacionales y de respuesta a contingencia, requiriendo del alumno destrezas, habilidades, actitudes y conocimientos necesarios que reflejan la obtención de competencias obtenidas del proceso enseñanzaaprendizaje; por tal motivo, la necesidad de identificar y relacionar las habilidades para aprender en el desarrollo de los jóvenes universitarios como parte de su identidad, es primordial.

Descargas

Publicado

2018-10-18

Cómo citar

Garza Puente, D. G. (2018). Conjugación de las habilidades para aprender en el desarrollo de los jóvenes universitarios. EDUCIENCIA, 3(1), 43–53. https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i1.67

Número

Sección

Ensayos

Artículos más leídos del mismo autor/a