Prueba piloto del Sistema Institucional de Tutorías

Autores/as

  • Leticia Varela-Salas
  • Rodolfo Vargas-Vázquez

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i1.11

Palabras clave:

innovación organizacional, sistema de información, tutoría universitaria

Resumen

El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se implementó en el 2002 como una estrategia para apoyar la reforma curricular caracterizada por la flexibilidad de sus planes de estudio y su sistema de créditos, donde la figura del tutor cobró importancia para apoyar, guiar y orientar al estudiante en su trayectoria académica desde su ingreso hasta su titulación. Dado que la gestión de los procesos incluía el llenado de distintos formatos para el se- guimiento requerido para la evaluación docente, se decidió desarrollar un sistema digital para ello. El presente trabajo expone el proceso y resultados de la prueba piloto realizada antes de liberar este sistema.

Descargas

Publicado

2018-08-28

Cómo citar

Varela-Salas, L., & Vargas-Vázquez, R. (2018). Prueba piloto del Sistema Institucional de Tutorías. EDUCIENCIA, 1(1), 1–15. https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i1.11

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.