Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i2.158Palabras clave:
EditorialResumen
Uno de los problemas más grandes de México es la desigualdad social. En este sentido, las tareas de aminorar brechas de aquellos grupos cuyo rezago se hace cada vez más patente requieren del diseño de políticas y acciones que sean más eficaces; necesitan estudios y reflexiones que permitan obtener tanto un mayor conocimiento de la problemática del desarrollo como de las posibles innovaciones y estrategias que faciliten adecuadas intervenciones para su atención.
Los grupos urbanos de mayor pobreza, los habitantes del sector rural, los grupos indígenas, los discapacitados, las mujeres, los ancianos han sido destinatarios de distintas políticas de inclusión que aún requieren de una mayor penetración. La educación ha sido reconocida como uno de los factores que pueden contribuir a disminuir esas brechas del desarrollo; sin embargo, es común que la entrega de este servicio solo reproduzca las desigualdades al llegar a estos grupos con menor calidad, por lo que en las últimas décadas se han implementado mecanismos de equidad y de inclusión, en apego al derecho que todos los ciudadanos tienen a recibir una educación de calidad. Tema del presente número de EDUCIENCIA.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.