Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019

Autores/as

  • Marco Aurelio Navarro Leal Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i2.158

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Uno de los problemas más grandes de México es la desigualdad social. En este sentido, las tareas de aminorar brechas de aquellos grupos cuyo rezago se hace cada vez más patente requieren del diseño de políticas y acciones que sean más eficaces; necesitan estudios y reflexiones que permitan obtener tanto un mayor conocimiento de la problemática del desarrollo como de las posibles innovaciones y estrategias que faciliten adecuadas intervenciones para su atención.

Los grupos urbanos de mayor pobreza, los habitantes del sector rural, los grupos indígenas, los discapacitados, las mujeres, los ancianos han sido destinatarios de distintas políticas de inclusión que aún requieren de una mayor penetración. La educación ha sido reconocida como uno de los factores que pueden contribuir a disminuir esas brechas del desarrollo; sin embargo, es común que la entrega de este servicio solo reproduzca las desigualdades al llegar a estos grupos con menor calidad, por lo que en las últimas décadas se han implementado mecanismos de equidad y de inclusión, en apego al derecho que todos los ciudadanos tienen a recibir una educación de calidad. Tema del presente número de EDUCIENCIA.

Archivos adicionales

Publicado

2019-11-22

Cómo citar

Navarro Leal, M. A. (2019). Vol. 4 No. 8: julio-diciembre de 2019. EDUCIENCIA, 4(2). https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i2.158

Número

Sección

Editorial