Educación comparada: Tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales

Autores/as

  • César Amando Chávez Mendoza Doctor en Ciencias del Desarrollo sustentable por la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Jefe del Departamento de Investigación de la Universidad Vasco de Quiroga. Investigador de Mercados y de Estudios de Opinión

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v9i1.273

Palabras clave:

educación comparada, tendencias

Resumen

El texto que nos ocupa lleva por nombre “Educación comparada: Tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales”, un nombre muy ilustrativo del propio documento y un aporte significativo a la discusión de este campo académico, la educación comparada, que nunca como ahora, en medio de la migración generalizada a sistemas de educación a distancia producto de la pandemia de Covid-19 y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha dejado sin el derecho humano de la educación a una tercera parte de las niñas y los niños del mundo y que en México según la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría significar el abandono escolar de 628 mil niños y niñas de la educación básica.

Citas

Navarrete-Cazales, Z., Ornelas, C. y Navarro-Leal, M. A. (Coords.) (2020). Educación comparada. Tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales. Plaza y Valdés Editores / Sociedad Mexicana de Educación Comparada. https://www.researchgate.net/publication/348869042_Educacion_comparada_Tendencias_teoricas_y_empiricas_internacionales_y_nacionales

Educación comparada.

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Chávez Mendoza, C. A. . (2024). Educación comparada: Tendencias teóricas y empíricas internacionales y nacionales. EDUCIENCIA, 9(1), 60–62. https://doi.org/10.29059/educiencia.v9i1.273

Número

Sección

Reseña

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.