Innovación en educación

gestión, currículo y tecnologías

Autores/as

  • Norberto Fernández Lamarra Universidad Nacional de Tres de Febrero – Argentina

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i2.156

Palabras clave:

Innovación, educación, tecnologías

Resumen

El libro que aquí se reseña es una producción compartida por un conjunto de autores especialistas en la temática de la innovación en la educación. Está compuesto por tres partes que agrupan los diversos aportes que lo componen, según tres dimensiones. La primera incorpora artículos que analizan aspectos de las políticas y los problemas de la gestión y la innovación. La segunda presenta trabajos que se refieren a los aspectos de la innovación y la pedagogía en el currículum y en la enseñanza y aprendizaje. La tercera concentra contribuciones sobre los avances de las nuevas tecnologías.

Citas

Álvarez García, I ., Toalá Valdez, A. C., y Valencia Álvarez, A. (2017). Liderazgo de gestión y evaluación en el contexto del cambio de paradigmas de la planeación y la gestión de innovaciones educativas. En Navarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.59-66). México: Plaza y Valdés Editores.
Amaya Amaya, A. (2017). Formación de Ingenieros en Energías Renovables a Distancia. En Navarro Leal, M. A. y
Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.225-238). México: Plaza y Valdés Editores.
Estrada Manrique, T. E. (2017). Innovación en la enseñanza de Procesamiento de Información Estadística en la Escuela Normal de Dzidzantún Yucatán. En Navarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.165-172). México: Plaza y Valdés Editores.
Fueyo Hernández E. M. Soriano Marín, V., y Cardona Torres S. A. (2017). Propuesta de innovación en los servicios de preparación para la Prueba de Aptitud Académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. EnNavarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.151-164). México: Plaza y Valdés Editores.
González Sánchez J. (2017). Los niveles del conocimiento. Un Aleph entre la complejidad y la totalidad en la innovación curricular. En Navarro Leal, M. A. y Navarrete
Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.123-136). México: Plaza y Valdés Editores.
Gudiño Paredes, S. (2017). Innovación en programas de posgrado en educación en línea. En Navarro Leal, M. A. y
Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.239-252). México: Plaza y Valdés Editores.
Haro Gándara, A. S., Manzanilla Granados H.M., Dorantes González, M.A., y Cordero López M. R. (2017). El uso de la realidad aumentada en la enseñanza: Simulador molecular para construir celdas de Bravais en 3D. En Navarro Leal,
M. A. y Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.279-294). México: Plaza y Valdés Editores.
Hernández Cuellar, J.F., García Hernández, R. A., Jiménez Duhart M. Á., y Peña Pérez D. A. (2017). Planeación,
desarrollo y resultados de prácticas interdisciplinares para un sistema educativo b-learning. ). En Navarro Leal, M. A. y
Navarrete Cazales Z. (Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.253-266). México:
Plaza y Valdés Editores.
López Marín, R., y Martínez Usarralde, M. J. (2017). Cartografía institucional de la cultura de innovación como
recurso de mejora docente en la Universitat de València (España). En Navarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales Z.
(Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.199-212). México: Plaza y Valdés Editores.
Martínez Iñiguez J. E., Tobón Tobón, S. J., Zamora Alvarado, l., y López Ramírez, E. (2017). Currículo socioformativo.
Una propuesta formativa para la sociedad del conocimiento.
En Navarro Leal, M. A. y Navarrete Cazales Z.(Coords.) (Ed.). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. (pp.109-122). México: Plaza y Valdés Editores.

Archivos adicionales

Publicado

2019-11-04

Cómo citar

Fernández Lamarra, N. (2019). Innovación en educación: gestión, currículo y tecnologías. EDUCIENCIA, 4(2), 49–54. https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i2.156

Número

Sección

Reseña