La tutoría académica en la educación superior. Una estrategia para enfrentar los retos y desafíos de las carreras de Contaduría, Administración e Informática
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.35Palabras clave:
tutoría universitaria, educación superior, proceso enseñanza aprendizajeResumen
Uno de los desafíos de la Educación Superior es disminuir la deserción, el rezago y los bajos índices de eficiencia terminal. La tutoría surge como respuesta estratégica a tales desafíos, al utilizarse como complemento en la formación integral de los estudiantes, facilitando su inserción en el ámbito académico y laboral. Existe un área de oportunidad para propiciar la acción formativa y promover la ntegración de los estudiantes en las actividades académicas universitarias a través de la tutoría. En este trabajo se analiza la naturaleza de las funciones del tutor en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la investigación es definir estrategias para la integración eficiente de la tutoría académica. Se toma como caso de estudio a los estudiantes de las carreras de Contaduría, Administración e Informática de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Universidad Autónoma de Tamaulipas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.