La tutoría académica en la educación superior. Una estrategia para enfrentar los retos y desafíos de las carreras de Contaduría, Administración e Informática

Autores/as

  • Nicolás Franco-Méndez
  • José Castro-López
  • José Iván Lara-Treviño

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.35

Palabras clave:

tutoría universitaria, educación superior, proceso enseñanza aprendizaje

Resumen

Uno de los desafíos de la Educación Superior es disminuir la deserción, el rezago y los bajos índices de eficiencia terminal. La tutoría surge como respuesta estratégica a tales desafíos, al utilizarse como complemento en la formación integral de los estudiantes, facilitando su inserción en el ámbito académico y laboral. Existe un área de oportunidad para propiciar la acción formativa y promover la ntegración de los estudiantes en las actividades académicas universitarias a través de la tutoría. En este trabajo se analiza la naturaleza de las funciones del tutor en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico. El objetivo de la investigación es definir estrategias para la integración eficiente de la tutoría académica. Se toma como caso de estudio a los estudiantes de las carreras de Contaduría, Administración e Informática de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Franco-Méndez, N., Castro-López, J., & Lara-Treviño, J. I. (2018). La tutoría académica en la educación superior. Una estrategia para enfrentar los retos y desafíos de las carreras de Contaduría, Administración e Informática. EDUCIENCIA, 2(1), 27–31. https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i1.35

Número

Sección

Ensayos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.