La pertinencia de la asesoría académica con el uso de video-tutoriales
El caso de una escuela de contaduría y administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.42Palabras clave:
video-tutoriales, asesoría académica, asesoresResumen
Este trabajo analiza la pertinencia del desarrollo e implementación de un modelo de asesoría académica a través de la utilización de video-tutoriales con estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El uso de las TIC como apoyo al fortalecimiento académico en los estudiantes de educación superior es una de las acciones que han contribuido en la reducción de los índices de reprobación y deserción en las universidades. A partir de este planteamiento se pretende fortalecer la asesoría académica remedial en esta dependencia de educación superior en las disciplinas que muestran un alto índice de reprobación a través del uso de video-tutoriales.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Universidad Autónoma de Tamaulipas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.