Hábitos y actitudes hacia el estudio en estudiantes del primer grado de secundaria
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.44Palabras clave:
hábitos de estudio, actitudes hacia el estudio, alumnos, educación secundariaResumen
Para que los docentes realicen con éxito su labor de enseñanza es necesario que partan del conocimiento de los hábitos y actitudes hacia el estudio que poseen sus alumnos. El objetivo de esta investigación es identificar hábitos y actitudes hacia el estudio de alumnos del primer grado de educación secundaria, considerando la organización, las técnicas, la motivación y las habilidades. Se aplicó la Encuesta de Hábitos y Actitudes de Brown y Holtzman a 228 estudiantes del turno matutino de la Escuela Secundaria General Federalizada No. 1 “Dr. Norberto Treviño Zapata”. Entre los resultados más destacados se encuentra que 29 % de estos estudiantes cursa su educación secundaria sin hábitos de estudio apropiados. Tienen problemas en la lectura de libros, en tomar apuntes en clase, en escribir informes y en prepararse y tomar exámenes. Los resultados implican una tarea importante para atender tanto por los alumnos como por los docentes, para evitar problemas de reprobación y de bajo rendimiento académico.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Universidad Autónoma de Tamaulipas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.