Las barreras defensivas en la gestión del conocimiento en la Universidad Autónoma de Tamaulipas
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v2i2.39Palabras clave:
barreras defencivas, gestión del conocimiento, instituciones de educación superiorResumen
El presente trabajo analiza algunas barreras defensivas del aprendizaje que afectan la gestión del conocimiento en el aula de clase, tanto en alumnos como en docentes. Se llevó a cabo un estudio con alumnos y maestros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los resultados muestran que las barreras defensivas afectan la gestión del conocimiento en los alumnos. Se ofrecen recomendaciones en cuanto al desarrollo de estrategias que derriben dichos obstáculos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Universidad Autónoma de Tamaulipas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.