El abandono escolar, políticas públicas y trabajo de tutorías universitarias

Autores/as

  • Leticia Sesento García

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i2.104

Palabras clave:

abandono, medio superior, estudiante, política pública, bajos salarios

Resumen

En México, el abandono escolar es un tema de preocupación a nivel nacional, el estado de Michoacán, ocupa uno de los primeros lugares con esta problemática y no se ve clara la participación de los encargados en proporcionar solución a este problema. De ahí la necesidad que las escuelas lleven a cabo acciones tendientes a la disminución de esta problemática. A continuación se presenta una propuesta de intervención para disminuir el índice de deserción escolar, cuya finalidad es contraer las consecuencias negativas que producen este tipo de fenómenos educativos. El presente trabajo es una investigación de tipo cualitativa a partir de la investigación-acción. La exploración posee dos caminos sustanciales; la investigación y la descripción. Se sostiene que la problemática de la deserción escolar no atañe simplemente al profesor o a la escuela, sino que es un fenómeno social que implica a todos los actores del proceso pedagógico, y que en conjunto accede  a la comunidad educativa. 

 

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Publicado

2018-12-07

Cómo citar

Sesento García, L. (2018). El abandono escolar, políticas públicas y trabajo de tutorías universitarias. EDUCIENCIA, 3(2), 40–48. https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i2.104

Número

Sección

Artículos