Transformación e impacto de la educación superior en Corea y México
un análisis comparativo
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v6i1.200Palabras clave:
Educación Comparada, Educación Superior, Sistema EducativoResumen
En este trabajo se hace un ejercicio comparativo sobre el impacto que puede tener la educación superior en el desarrollo socioeconómico de dos países de diferentes continentes, México y Corea del Sur, se busca enfatizar el papel de la formación y calificación de los recursos humanos como aspectos esenciales para el crecimiento económico y el desarrollo social de un país. Para ello, se describen los indicadores de cobertura, las características de ambos sistemas educativos, la inversión de recursos económicos, la percepción de la calidad educativa, entre otros, así como también se hacen reflexiones sobre los mismos, de las diferencias existentes entre ambos sistemas educativos tanto en el ámbito de políticas educativas implementadas, así como de la trascendencia, eficiencia y eficacia de estas y su reflejo en los indicadores nacionales. Este análisis comparativo se particulariza aún más, al considerar una universidad coreana y una universidad mexicana enfocándose en el posgrado y el impacto de éste en el entorno y la vida productiva.
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