Economía de la educación y retorno migrante

Autores/as

  • Nancy Garza Estrada

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i2.101

Palabras clave:

economía de la educación, migración de retorno, inclusión educativa, política educativa

Resumen

El retorno de niños y jóvenes mexicanos procedentes de Estados Unidos, representa un desafío para el sector educativo. La economía de la educación en relación con el retorno migrante representa el uso efectivo y eficiente de recursos para diseñar e implementar políticas públicas educativas con el objetivo de lograr la inclusión educativa de los migrantes de retorno, que conlleve a la formación de profesionales productivos que se beneficien incrementando sus ingresos, aumentando el Producto Interno Bruto (PIB) y por ende beneficiando el  desarrollo  social  y  económico  del  país. 

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Publicado

2018-12-07

Cómo citar

Garza Estrada, N. (2018). Economía de la educación y retorno migrante. EDUCIENCIA, 3(2), 14–29. https://doi.org/10.29059/educiencia.v3i2.101

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