Vinculación de los practicantes de bachillerato tecnológico con las necesidades de las empresas en México

una mirada desde la economía de la educación

Autores/as

  • Susana Boeta González Universidad Politécnica de Victoria
  • Leopoldo Jesús Boeta González Universidad Politécnica de Victoria

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i1.129

Palabras clave:

bachillerato, economía de la educación, prácticas en la empresa, política de la educación

Resumen

Este documento tiene como objetivo analizar las competencias de los practicantes de la Educación Media Superior del Bachillerato Tecnológico y la cobertura de las necesidades de las empresas de México. Para ello se desarrolla una revisión de antecedentes, el Bachillerato Tecnológico y competencias del perfil de egresados, economía de la educación: teoría del capital humano y practicum, así como políticas públicas educativas. Además un análisis estadístico, donde se especifican cifras de la realidad, identificando y describiendo algunos indicadores relevantes de la economía de la educación como el nivel de instrucción y el sector de actividad en la ocupación del año 2016 al 2018 incluyendo las conclusiones principales, considerando la relevancia de la vinculación de los practicantes de Educación Media Superior de acuerdo a la actividad económica del país.

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Publicado

2019-01-29

Cómo citar

Boeta González, S., & Boeta González, L. J. (2019). Vinculación de los practicantes de bachillerato tecnológico con las necesidades de las empresas en México: una mirada desde la economía de la educación. EDUCIENCIA, 4(1), 52–65. https://doi.org/10.29059/educiencia.v4i1.129

Número

Sección

Ensayos

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