Análisis teórico-comparativo de la educación emprendedora en las instituciones de educación superior

  • Yaneth Ortiz-Perez
  • Mónica Lorena Sanchez-Limón
  • Rafael Alejandro Vaquera-Salazar
Palabras clave: educación en emprendimiento, competencias emprendedoras, educación superior

Resumen

Se revisa la literatura sobre educación emprendedora destinada al desarrollo de las competencias propias de un emprendedor; se subraya que es un ele- mento clave para el desarrollo integral de las personas y su región, mediante la caracterización de las competencias emprendedoras por desarrollar, algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y la mención de una metodología útil. Se comparan rasgos de este tipo de educa- ción en Estados Unidos y Europa, así como también entre algunas instituciones mexicanas

Publicado
2018-08-28
Cómo citar
Ortiz-Perez, Y., Sanchez-Limón, M., & Vaquera-Salazar, R. (2018). Análisis teórico-comparativo de la educación emprendedora en las instituciones de educación superior. EDUCIENCIA, 1(1), 27-43. Recuperado a partir de https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/15
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a