Análisis teórico-comparativo de la educación emprendedora en las instituciones de educación superior

Autores/as

  • Yaneth Ortiz-Perez
  • Mónica Lorena Sanchez-Limón
  • Rafael Alejandro Vaquera-Salazar

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i1.15

Palabras clave:

educación en emprendimiento, competencias emprendedoras, educación superior

Resumen

Se revisa la literatura sobre educación emprendedora destinada al desarrollo de las competencias propias de un emprendedor; se subraya que es un ele- mento clave para el desarrollo integral de las personas y su región, mediante la caracterización de las competencias emprendedoras por desarrollar, algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y la mención de una metodología útil. Se comparan rasgos de este tipo de educa- ción en Estados Unidos y Europa, así como también entre algunas instituciones mexicanas

Descargas

Publicado

2018-08-28

Cómo citar

Ortiz-Perez, Y., Sanchez-Limón, M. L., & Vaquera-Salazar, R. A. (2018). Análisis teórico-comparativo de la educación emprendedora en las instituciones de educación superior. EDUCIENCIA, 1(1), 27–43. https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i1.15

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.