Educación y pandemia
Una visión académica
DOI:
https://doi.org/10.29059/educiencia.v5i2.193Palabras clave:
Educación, Pandemia, COVID 19Resumen
El libro que aquí se reseña Educación y pandemia. Una visión académica, es un acercamiento a la reflexión y el análisis del impacto que ha tenido la COVID-19 en el ámbito educativo. Es la primera edición, presentándose como un esfuerzo colectivo del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Éste se compone por un total de seis apartados y 34 trabajos expuestos por el cuerpo académico del IISUE que plantean, de manera general, los temas en materia de enseñanza que han surgido a raíz de la pandemia, mismos que se relacionan con las respuestas emergentes que el sistema ha dado para cubrir la formación a distancia, la manera en la que se han adaptado las prácticas educativas, la forma en la que impacta el acceso a la tecnología en el proceso; retoma el crecimiento de las brechas de desigualdad en la población vulnerable, cómo se ha respondido en diversas épocas a diferentes emergencias sanitarias y, finalmente, los cambios que se deben presentar en este ámbito después de la pandemia.
Citas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor (copyright)
Los autores concederán por escrito a la revista Educiencia la propiedad de los derechos de autor, lo que permite que su artículo y materiales puedan ser reproducidos, publicados, editados, fijados, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio, así como su distribución en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines de lucro.