La relevancia del plan estratégico institucional en educación básica

Autores/as

  • Angélica Leticia Shiels Salvador Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v7i2.224

Palabras clave:

plan estratégico, gestión escolar, organización escolar, directivo

Resumen

Actualmente la educación básica enfrenta diferentes retos para mejorar la calidad, desde focalizar la atención en sus procesos de gestión escolar, hasta el papel de los docentes dentro del aula. Sin embargo, uno de los elementos fundamentales para el trabajo docente y directivos es el papel que juega la planeación; entender su concepto, tipología y quehacer en el contexto educativo favorecerá los procesos de cambio que tanto se requieren dentro de las escuelas. La responsabilidad es de todos los que participan en el colectivo docente para definir y plantear las acciones de mejora a corto y largo plazo, pero es el liderazgo educativo quien orientará y establecerá la organización del plan estratégico institucional con base en las prioridades y necesidades de su entorno educativo.

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Publicado

2022-09-26

Cómo citar

Shiels Salvador, A. L. . (2022). La relevancia del plan estratégico institucional en educación básica. EDUCIENCIA, 7(2), 45–52. https://doi.org/10.29059/educiencia.v7i2.224

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