Desarrollo de habilidades con el uso de instrumentos tecnológicos y la variación

Autores/as

  • Jemima de Eden Gutiérrez Salce Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Evelia Reséndiz Balderas Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v6i1.205

Palabras clave:

Habilidades, instrumentos tecnológicos, variación, movimiento

Resumen

Este trabajo se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. El objetivo consistió en desarrollar habilidades en los estudiantes de 1° de secundaria, a través de instrumentos tecnológicos, para interpretar la variación de situaciones de movimiento, graficarlas y aplicarlo a contextos de la vida cotidiana. Para ello se realizó un cuadernillo de actividades donde estudiantes debían interpretar y graficar situaciones de movimiento, apoyándose con el uso de imágenes con animación de movimiento y el uso de un sensor de movimiento que graficaba en pantalla. Los resultados de este trabajo fueron favorables logrando en cierta medida el objetivo planteado.

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Publicado

2021-01-31

Cómo citar

Gutiérrez Salce, J. de E., & Reséndiz Balderas, E. (2021). Desarrollo de habilidades con el uso de instrumentos tecnológicos y la variación. EDUCIENCIA, 6(1), 06–17. https://doi.org/10.29059/educiencia.v6i1.205

Número

Sección

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