El sistema de las unidades de educación permanente y el acercamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la comunidad

Autores/as

  • Juan Jose González-Cabriales

DOI:

https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i2.26

Palabras clave:

educación permanente, demandas específicas, innovación, comunidad

Resumen

Hace 15 años la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementó un Sistema de Unidades de Educación a Distancia (UNAED), ubicadas en lugares alejados de los campus universitarios, para ofrecer, con éxito relativo, programas de Profesional Asociado y Maestría. A partir del año 2015 con una reforma al sistema de gestión universitaria, esas unidades se convirtieron en Educación Permanente (UNAEP), para atender demandas específicas de las comunidades del estado. El documento explica la transición de educación a dis- tancia hacia educación permanente, desde una perspectiva teórica que justifica esta innovación. El estudio bosqueja algunas observaciones del contexto, explora la di- mensión del cambio y termina con una reflexión final para orientar posteriores recomendaciones.

Descargas

Publicado

2018-08-30

Cómo citar

González-Cabriales, J. J. (2018). El sistema de las unidades de educación permanente y el acercamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a la comunidad. EDUCIENCIA, 1(2), 16–20. https://doi.org/10.29059/educiencia.v1i2.26